jueves, 25 de febrero de 2010

MATERIALES AUDITIVOS, AUDIO GRABACION Y RADIO EDUCATIVA




MATERIALES AUDITIVOS

En el caso de los materiales audiovisuales se pueden considerar para la presentación de estudios, entrevistas y el comentario de los estudiantes y el debatir de temas importantes y es muy indispensable en la retroalimentación de actividades y tareas educativas, para el desarrollo de comunicaciones.

El contenido del audio estará diseñado con una estructura definida y puntos clave. El punto clave del material auditivo es distribuir el contenido y por lo tanto de sebe de usar cassettes de audio estos que vayan acompañados de un material impreso para que este tenga un mayor fortalecimiento.
El material impreso como los cassettes de audio son fáciles de usar, y accesibles al momento de llevarlos y ofrecen mayor flexibilidad y acceso que las tecnologías de tiempo real como audio-conferencia.

Las ventajas del material auditivo:

Al salón de clases llevan información, sonido, voces, etc. Para facilitar el aprendizaje.
El alumno tenga un nivel de lectura más elevado.
Brinda al estudiante de que construya su propio conocimiento de manera observable y que controle su ritmo de instrucción.

La grabación tiene la ventaja de adelantar, retroceder o repetir el número de veces que sea necesario.

Se realiza la enseñanza de cualquier contenido útil para el aprendizaje.
Bajo costo y facilidad de su manejo, accesible a cualquier persona.


AUDIO GRABACION GENERAL

El audio tiene varias formas de grabar y transmitir la voz humana y otros sonidos de propósito instruccional.
Los formatos del audio más comunes son la grabadora de cassettes y el CD.
El proceso de oír y escuchar son lo mismo, solo que el de oír es un proceso fisiológico y el de escuchar es psicológico.

Lo de oír y escuchar es también un proceso de comunicación-aprendizaje, así como lo es la comunicación visual y enseñanza.
En educación se da mucha importancia a la lectura un poco al discurso y nada a la destreza de escuchar. Ya que el escuchar es una destreza que se aprende y se mejora con la practica constante.

Existen varias estrategias para mejorar al estudiante la habilidad de escuchar.
• Dar algunos objetivos para guiarlos
• Dar instrucciones individualmente o en grupo
• Escuchar las ideas centrales
• Utilizar ideas para descifrar significados
• Analizar y organizar una presentación oral.
• Identificar la idea central

El programa educativo está centrado hoy en la actividad del sujeto que aprende; el estudiante ya no es un receptor de información transmitida por el educador, es el sujeto mismo del aprendizaje.

RADIO EDUCATÌVA

Es uno de los medios utilizados más comunes como material didáctico ya que es de muy bajo costo y es uno de los medios que pretende resaltar las ventajas y limitaciones en proceso de enseñanza aprendizaje llevada a las aulas de clase.

Como también es uno de los factores más importantes ya que es uno de los medios menos elevados con respecto a otros y nos permite utilizar elementos variados como son voces, etc.

La radio consiste en describir la idea del comercial, y los elemento que van a adornar la misma.

Para realizar un guión educativo se necesita estar informado sobre los siguientes elementos:
• Producto
• Ubicación
• Categoría al que pertenece
• Marca
• Objetivo de la publicidad
• Publicidad
• Ideas







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